Comisión Justicia y Paz; en la búsqueda de un país mejor

Lunes 06 de Agosto del 2012
La Comisión Justicia y Paz de la diócesis de Rancagua y en plena comunión con nuestra Iglesia, plantearon y analizaron en un diálogo abierto y sincero tres grandes problemas -entre muchos otros- que afligen a nuestra sociedad: la desigualdad, la fragilidad de la familia y la calidad de la educación.

. “Estos dos últimos, que se interrelacionan estrechamente, y que a su vez generan en gran parte los términos de inequidad en que se estructura nuestra sociedad”. Este interesante espacio de diálogo se realizó el viernes 27 de julio en el salón parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rancagua. A ella, asistieron laicos pertenecientes a los consejos pastorales parroquiales del decanato de Rancagua, dirigentes sociales, jóvenes, sacerdotes y diáconos. En el panel se encontraban integrantes de la Comisión Justicia y Paz, quienes muy sabiamente expusieron y guiaron este diálogo en relación a los temas mencionados. Así se dio inicio a una serie de foros paneles que se llevará a cabo en los seis decanatos de nuestra diócesis  con la intención de aportar en la búsqueda de hacer un país mejor en Justicia y Paz.