Culminó encuentro de equipo de santuarios de Chile

Jueves 17 de Agosto del 2023
Cerca de 70 personas participaron en Encuentro de rectores y equipos de Santuarios

Una excelente convocatoria tuvo el 30º Encuentro de rectores y equipo de santuarios, pues participaron cerca de 70 personas de 30 santuarios distintos del país, que pertenecen a 18 diócesis. Este encuentro fue organizado por la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular, presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, y se denominó “La fuerza evangelizadora de la piedad popular”.
La actividad, que se realizó en la casa de retiros de los Franciscanos, Alvernia, ubicada en San Francisco de Mostazal, entre el 9 y el 11 de agosto, fue muy bien evaluada por los participantes. Así lo indicó Paola Ojeda del Santuario San Sebastián de Purranque, Diócesis de Osorno. “El encuentro es muy enriquecedor para todos los que trabajamos en los santuarios, pues en cada ocasión nos llevamos un nuevo aprendizaje. El poder comunicarnos con los otros, saber cómo están trabajando, cuáles son sus experiencias nos sirve a nosotros para llevarlas a nuestra realidad”, precisó.

Por su parte, el padre Rodrigo Segura, carmelita descalzo, rector del Santuario Santa Teresa de Los Andes de Auco, indicó que el trabajo realizado les permite reconocer que la piedad popular tiene una espiritualidad muy profunda, “a nuestro santuarios acuden hombre y mujeres, que peregrinan, la mayoría de ellos dolientes, y que se acercan a Dios, a través de los santos, de la imagen de la Virgen, y que vienen a rogar… entonces, los santuarios tienen que ser este espacio de acogida, en donde experimenten la misericordia y la ternura de Dios”.

El encuentro culminó con una eucaristía presidida por monseñor Guillermo Vera, obispo de Rancagua y presidente de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular, en el Santuario de Santa Rosa de Lima de Pelequén. En tanto que las conclusiones de este encuentro serán dadas a conocer próximamente