Religiosos y religiosas celebran el día de la Vida Consagrada

Jueves 17 de Agosto del 2023
- En dependencias de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de María de Quinta de Tilcoco se reunieron para compartir y participar de la Eucaristía.

Hasta la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de María, de Quinta de Tilcoco, llegaron las religiosas y religiosos de nuestra diócesis de Rancagua para celebrar el Día de la Vida Consagrada, el pasado 15 de agosto.

Representantes de los distintos carismas presentes en nuestra diócesis llegaron hasta las dependencias de la parroquia para participar en diferentes actividades pastorales y compartir fraterno, que comenzó con un desayuno a las 9:30 horas, para luego visitar el Santuario de la Virgen   del Carmen y participar de la Eucaristía, donde la parroquia también celebró su fiesta patronal.

Una vez en la misa, las religiosas presentaron sus reglas y Constituciones, como signo de compromiso a la vida consagrada.

Al finalizar la jornada compartieron exquisitos trozos de tortas realizadas para la ocasión, mientras el grupo Folclórico Quintillay animo los cantos y el grupo “Talento Cuequero”, formado por niños y jóvenes, ofreció un pie de cueca a la Santísima Virgen.

Cabe recordar que en la Diócesis de Rancagua existen 13 comunidades religiosas masculinas y 20 comunidades religiosas femeninas distribuidas en diferentes comunas de la Región de O’Higgins, algunas son de claustro, como los hermanos trapenses; y las Benedictinas de la Asunción, ubicadas en Rengo, y Adoratrices del Santísimo Sacramento, pero también están las dedicadas a la educación u otro carisma, sin embargo, todos tienen un aspecto en común, su consagración a Dios.