Caritas hacer un llamado a ayudar a los damnificados por las lluvias

Miércoles 23 de Agosto del 2023
- La ayuda se debe entregar en las parroquias, para que desde ahí se distribuya a los lugares afectados.

Las intensas lluvias en la zona central del país ha dejado cientos de damnificados y casas dañadas, en ese contexto, Caritas diocesana hace un llamado a ayudar a quienes están pasando por momentos difíciles.

Así, el Pbro. Cristian Catalán Valdivia, presidente de Caritas Rancagua, solicitó a la comunidad  concurrir a sus parroquias a entregar sus aportes de ropa de cama, artículos de aseo y alimentos no perecibles, para apoyar a los hermanos afectados.
Por su parte, Caritas ya está en coordinación con ayudas en Coltauco, Pichidegua, Placilla y Santa Cruz, con los respectivos párrocos.

El padre Cristián explicó que el conducto más expedito para que la ayuda llegue rápido a los destinatarios es que los donantes la entreguen directamente a las parroquias de las localidades afectadas, para que desde ahí se distribuya a las familias damnificadas.