Dirigentes de la Salud se reunieron con obispo de Rancagua

Viernes 25 de Agosto del 2023
- Para conversar sobre las necesidades que tienen los trabajadores y los usuarios del sistema público en el ámbito de la atención espiritual.

Dirigentes de Fenats Base Rancagua y Fenats Sexta Región sostuvieron el martes 22 de agosto una reunión con monseñor Guillermo Vera, obispo de Rancagua, para solicitarle una mayor presencia de la Iglesia Católica en los hospitales, tanto para atender espiritualmente a enfermos como al personal que labora en ellos.
En la reunión, estuvieron presentes Roberto Vasconcelo, presidente regional de Fenats y de Fenats base Rancagua; Francisco Henríquez Carrasco, secretario; y Jorge Becerra Becerra, tesorero, quienes señalaron que hablaron de la necesidad de realizar un trabajo mancomunado entre la Iglesia y el gremio. “Esta solicitud se enmarca bajo la imperiosa necesidad que hoy mantenemos las y los trabajadores de acercarnos a lo espiritual, ya que, sabemos que como sociedad, en estos últimos años, nos hemos transformado en entes individuales, sin importarnos las necesidades y carencias de nuestro prójimo”.