Doñihue invita a vivir el Año Santo de la Merced

Lunes 11 de Septiembre del 2023
Se dará inicio a él el 22 de septiembre, con la apertura de la Puerta Santa del templo, lo que lo hará un lugar de peregrinación.

Con motivo de la celebración de su bicentenario, la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Doñihue, celebrará el próximo viernes 22 de septiembre, a las 19 horas, la apertura de la Puerta Santa, con una Eucaristía solemne presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto; y con la cual se dará inicio al Año Santo de La Merced de Doñihue.

Un Año Santo o Jubileo es una oportunidad para que los cristianos profundicen su fe y den testimonio del amor de Dios en favor de todos los hombres. Así, bajo ciertas condiciones los fieles pueden obtener un perdón generalizado, una indulgencia plenaria y la posibilidad de renovar la relación con Dios y el prójimo.

El párroco de Doñihue, padre Patricio Cavour enfatizó que es una fiesta muy importante e invitó a todos a unirse a la celebración: “son dos siglos de fe y tradición”, señaló.

Indicó que “ya desde algunos meses estamos abocados a organizar y planificar este magno evento, que nos invita a mirar al cielo y agradecer al Buen Padre Dios por estos dos siglos bajo la protección y amparo de la Virgen de La Merced”.

En ese sentido, dijo que “se ha formado una Comisión Bicentenario, quienes han comenzado a estructurar el Año Santo de La Merced, que partirá con la celebración de nuestra Fiesta Patronal este septiembre”, dijo. Agregó que “la idea es poder convocar a todas las instituciones y agrupaciones comunales (Municipalidad, Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Comunidades Educativas, clubes de Adulto Mayor y Deportivos, etc.), para poder desarrollar una serie de instancias celebrativas, formativas, deportivas y espirituales, de modo que todos se sientan partícipes de este importante aniversario”.