Fieles de san Pedro de Alcántara están celebrando a san Francisco

Lunes 02 de Octubre del 2023
Este 1 de octubre se realizó una peregrinación huasa en ese sector de la comuna de Paredones.

Por tercer año consecutivo se realizó peregrinación en honor a San Francisco de Asís en San Pedro de Alcántara, que es el patrono de la parroquia. La característica es que fue masivamente seguida por huasos a caballo y motivada por el párroco, padre Fermín Castro.

La peregrinación comenzó en la medialuna y siguió hasta el templo parroquial. Ya en la iglesia hubo bailes y cantos folclóricos y bendición de mascotas, además de celebrar la santa misa.

El día de la fiesta patronal es el 4 de octubre, pero se comenzó la celebración con el rezo de la novena y el domingo antes se vivió esta procesión, pues esta es una devoción muy arraigada en esta comunidad del secano.