Obispo Vera presidió misa el Domingo Universal de Misiones en la Catedral

Miércoles 25 de Octubre del 2023
El 22 de octubre, a las 12 horas, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, presidió la Eucaristía en la Catedral de Rancagua.

Cada mes de octubre, la Iglesia católica celebra el Mes de las Misiones. Este año el Papa Francisco ha elegido el lema “Corazones Fervientes, pies en camino” para celebrarlo; y a través del cual se manifiestan los tres aspectos que trazan el itinerario de los discípulos misioneros: los corazones que arden cuando Jesús explica las Escrituras, los ojos abiertos al reconocerlo y, como culminación, los pies que se ponen en camino.

Como parte de este Mes de Misiones, además, se celebró este 22 de octubre, el Domingo Universal de Misiones DUM, con una Eucaristía en cada una de las parroquias de nuestra Diócesis de Rancagua. En la Catedral de Rancagua la misa fue presidida por nuestro obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto y concelebrada por el asesor diocesano de la Pastoral de Misiones, padre Alejandro Jorquera.

En la celebración participaron niños del grupo de Infancia y Adolescencia Misionera junto a sus familias, además de agentes pastorales y fieles.