Hermosa fiesta de Nuestra Señora del Rosario se vivió en Litueche

Viernes 03 de Noviembre del 2023
Celebrar a su santa patrona y encomendase a ella motivó a cientos de feligreses de la parroquia de Litueche a salir a celebrar a la Virgen.

Bailes tradicionales, procesión, misas y mucha oración fue lo que marcó la fiesta patronal de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en la comuna de Litueche. Es que los agentes pastorales y su párroco, el padre Gino Bonomo se prepararon con mucho esmero para poder celebrar una linda fiesta, que culminó con una eucarística solemne y una procesión el 7 de octubre.

Anteriormente, el 20 de agosto, la imagen de N.S. del Rosario, salió a peregrinar por las comunidades y fue recibida con gran alegría de parte de ellas, transformándose en una verdadera fiesta tanto el traslado de la imagen peregrina, como su recibimiento. Luego, rezaron la novena a la Virgen, con mucho gozo y fe.

El 6 de octubre, imagen regresó a la parroquia, “no faltaron las cuecas y como broche de oro, el canto a lo divino, celebramos la Santa Misa con una cantidad de cantores populares llegados de distintos lugares, que llenaron el templo hasta pasada la medianoche”, recuerda el sacerdote Gino Bonomo.

En tanto que el 7 de octubre, día de la fiesta patrona, se realizaron  misas y una procesión, “tuvimos con una respuesta admirable de centenares de fieles que acompañaron a la imagen de la Patrona, se visitó el Hogar de anciano, Bomberos, el Hospital, tres estaciones donde se rezó por los hermanos; A la llegada al Templo Parroquial, los pañuelos al aire de decenas de parejas que le bailaron a la Virgen, el homenaje de los huasos, al paso y al trote, que deleitó a los presentes”, precisa el padre. A las 18:00 hora, ofició la Santa Misa Solemne en honor a la Virgen, y fue cantada a la chilena.

El párroco precisa que terminaron con “la alegría de haber cumplido con esta gran misión de motivar la fe y la esperanza en Cristo Nuestro Señor por medio de la Santísima Virgen del Rosario. Dar gracias a todos los hermanos que trabajaron e hicieron posible esta hermosa tradición religiosa en Litueche”.