Este sábado será peregrinación juvenil a Puquillay

Viernes 03 de Noviembre del 2023
Pastoral Juvenil convoca a XX Peregrinación al Santuario de Puquillay. Este año se realizará el 4 de noviembre bajo el lema “Con María, caminemos a nuestro Centenario”.

Con mucho entusiasmo y alegría de volver a reunirse, la Pastoral Juvenil diocesana ha invitado a toda la comunidad a participar en la "XX Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay", bajo el lema “Con María, caminemos a nuestro Centenario”.

La invitación es para el 4 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Nancagua, para comenzar esta tradicional actividad juvenil, que ya cumple 20 años.

La procesión contempla una estación en la plaza de Nancagua, donde entre 8 y 9 de la mañana, se realizarán presentaciones, tipo coreografías, a cargo de los jóvenes del Decanato de Santa Rosa. Además, se le entregará a cada peregrino un kit con un bolso, y algunos utensilios, informó la secretaria ejecutiva de la Pastoral Juvenil, Bárbara Cabezas.

A las 9 comenzará la peregrinación hacia el Santuario de la virgen, ubicado en el cerro Puquillay. Antes de llegar al Santuario, a los pies del cerro, los agentes pastorales de la Parroquia de Zúñiga entregarán a cada peregrino una cruz, donde ellos podrán escribir un mensaje, sus intenciones para ser presentadas en silencio a la Virgen.

Una vez en el Santuario, previo a la Eucaristía, habrá diversas actividades de animación y estará el padre Jota, sacerdote de la V región, muy conocido en las redes sociales.

Bárbara Cabezas explicó que la Eucaristía comenzará a las 12 horas, y durante ella se realizará una presentación artística -de parte de un grupo de jóvenes del colegio Maria Auxiliadora- a través de la cual entregarán un mensaje de paz, haciendo alusión a la guerra entre Israel y Palestina.

Durante la jornada, señaló, habrá sacerdotes confesando a quienes se acerquen. Además, se contará con el constante apoyo de diáconos y religiosos y religiosas durante el trayecto de la peregrinación.

La secretaria ejecutiva de la Pastoral Juvenil contó que este año también se contará en la explanada del Santuario, con una feria vocacional para ir en apoyo de los jóvenes que este año rinden la PAES.

LAS INSCRIPCIONES

Los jóvenes que quieran participar en la peregrinación a Puquillay y todavía no se han inscrito, les contamos que hay tiempo, sólo deben ingresar al link: https://forms.gle/dveVynmcprP4MQsF9.

Esta tiene un valor de mil pesos y un alimento no perecible por peregrino. Para coordinar o dudas se pueden comunicar al whatsapp de la coordinadora es el https://wa.me/56954410862 o se pueden comunicar al correo dpj.rancagua@gmail.com.