Con gran devoción se realizó la Cabalgata a San Andrés

Martes 21 de Noviembre del 2023
- La cabalgata es la actividad con la cual culmina la peregrinación del santo patrono de Ciruelos, San Andrés Apóstol, por las comunidades. Luego viene la Novena y la Fiesta patronal el próximo miércoles 30 de noviembre.

Con gran devoción los fieles del secano costero acompañaron a San Andrés en su peregrinación por cada una de las comunidades que componen la Parroquia de San Andrés de Ciruelos. Así, este domingo 19 de noviembre, escoltaron -junto a su párroco, padre Claudio Fuenzalida- la imagen del santo hasta llegar nuevamente al templo parroquial.

Para acompañar en este último tramo a su santo patrono se reunieron jinetes y fieles con el fin de participar en la tradicional Cabalgata de San Andrés Apóstol, que se realizó a las 14 horas entre el sector de Espinillo hasta Ciruelos.

Esta tradicional actividad contó con la participación del grupo Grupo Nymor; luego a las 17 horas se realizó la celebración de la santa misa, que fue presidida por  el Pbro. Claudio Fuenzalida; y acompañada por el coro “Sentimiento Chileno”. Al finalizar, los fieles pudieron deleitarse con la presentación del grupo de baile BAFOCHI.

El padre Claudio agradeció el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu para realizar esta fiesta de la cultura y la fe.

En los próximos días se realizará la novena en honor al santo, en tanto que fiesta patronal se celebrará, como es tradición, el 30 de noviembre.