Exitosa peregrinación de San Fernando a Roma

Lunes 04 de Diciembre del 2023

Peregrinación a Roma 2023

• El domingo 4 de diciembre se realizó la tradicional “Peregrinación a Roma”, donde los habitantes de San Fernando y alrededores rindieron homenaje a la Virgen del Carmen.

Ya sea caminando o en bicicleta los fieles sanfernandinos realizaron la tradicional peregrinación de la Virgen del Carmen hasta la localidad de Roma, el domingo 4 de diciembre, comienzo de Adviento.

Ésta es una ocasión de mucha importancia para los habitantes de la provincia de Colchagua, pues se unen para manifestar públicamente su fe y, a su vez, pedir a la Madre de Dios y patrona de nuestra Patria, por sus intenciones particulares.

La peregrinación comenzó a las 5.30 de la mañana en Av. Manuel Rodríguez con Av. B. O’Higgins, para transitar un largo camino hasta Roma, oportunidad en que los fieles van orando y cantando, guiados por los sacerdotes y diáconos de las diferentes parroquias. Al llegar hasta el Estadio del sector son recibidos con cariño y vítores, para luego dar paso a la Santa Eucaristía. En esta oportunidad el obispo diocesano presidió la misa, acompañado por otros miembros del clero, lo que también fue una hermosa forma de comenzar el tiempo de Adviento.

Cabe recordar que, previamente, la imagen de la Virgen peregrinó por las diferentes parroquias y capillas de la ciudad: San Fernando Rey, San Agustín, Santa Rita de Casia y Ntra. Señora del Carmen.