Seminarista recibe los signos de la Cruz y el Alba

Jueves 04 de Enero del 2024
Javier Adasme Melinao dio un nuevo paso en su formación hacia el sacerdocio.

En una hermosa eucaristía, realizada el 3 de enero, a las 19 horas, en la Parroquia San Fernando Rey de San Fernando, el seminarista Javier Adasme Melinao recibió los signos de la Cruz y Alba, pasando a la etapa discipular de su formación hacia el sacerdocio.

La misa fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera, y concelebrada por el padre Robin Sáez, rector del Seminario Mayor en la Diócesis de San Bernardo, y contó con la presencia de sacerdotes diocesanos, compañeros seminaristas de Javier, y familiares y amigos.

En la ceremonia, el rector del seminario presentó a Javier Adasme al obispo, quien bendijo la Cruz y le dijo: “Lleva con alegría esta cruz y que quienes te vean sepan que eres un joven que ha consagrado su vida al Señor”. Luego se acercó al altar su madre, a quien monseñor Vera agradeció su generosidad al acompañar a su hijo en la decisión que ha tomado- Ella llevó el alba, que fue bendecida, para que el seminarista fue revestido con ella, recibiendo posteriormente un abrazo fraterno del señor obispo, del rector del seminario y de su madre. La emoción y los aplausos de los presentes fue lo que siguió a este rito.

En la oportunidad, el obispo pidió acompañar en la oración a Javier Adasme y pedir al Señor que regale abundantes vocaciones para el sacerdocio a la Iglesia.