Realizan misiones en Capilla San José de Agua Buena

Jueves 25 de Enero del 2024
La capilla, perteneciente a la P. Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, recibió a jóvenes de Antofagasta.

Una cálida bienvenida tuvieron los jóvenes pertenecientes al grupo del “Carmelo Seglar” de la ciudad de Antofagasta que llegaron el 7 de enero a misionar a la comunidad y Capilla San José de Agua Buena de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando.

Fueron 14 jóvenes los que fueron alojados por las encargadas de la capilla. Ellos, por amor a Jesús y a los principios de Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz, recorrieron el sector y compartieron con los vecinos.

Sus actividades se iniciaron con una eucaristía de envío presidida por el párroco, R.P. Danilo Yáñez Ossandón, el 8 de enero. Luego partieron su misión casa a casa, motivando a las familias a participar de vida cristiana. Además, con los niños realizaron dinámicas y juegos, con los jóvenes momentos de encuentros participativos y recreativos; y con los adultos a una renovación de sus vidas. Señalan que fruto de este trabajo dos personas adultas fueron preparadas por ellos para recibir su Primera Comunión.

Como parte de la misión, y de su compromiso con los Carmelitas, dos de los misioneros recibieron la Cruz como primer paso a su integración formal al Carmelo Joven, oportunidad en que fueron acompañados por sacerdotes, la directiva parroquial y nacional de la agrupación.