Parroquia de Tinguiririca celebra su centenario

Viernes 26 de Abril del 2024
- Luego de una serie de actividaddes de celebración, se oficiará una misa Solemne el 3 de mayo a las 19 horas.

Con el lema “Acompáñanos a celebrar la gracia y el amor de nuestro Señor Jesucristo” y la participación de la comunidad siguen las actividades de celebración de los 100 años de la parroquia La Santa Cruz de Tinguiririca. Ésta tiene como broche de oro el inicio de la veneración a las reliquias de la Santa Cruz.
Como parte del programa de celebración, para mañana 29 de abril están programadas desde las 18:30 horas, el rezo del rosario, una misa y la veneración de la reliquia de la Santa Cruz.
El martes 30 de abril, continúa el rezo del rosario, la misa y veneración de la reliquia de la Santa Cruz desde las 18:00 horas. El 1 de mayo el día comenzará con la Misa de San José Obrero a las 11 de la mañana, oportunidad en que se sugiere llevar las herramientas de trabajo para ser bendecidas. También habrá una oración especial por los difuntos, para lo cual pueden llevar sus fotografías.
Para el día 2 de mayo desde las 18:30 horas la invitación para los fieles y la comunidad en general es para el rezo del rosario y primeras vísperas de la exaltación de la Santa Cruz; además se realizará una oración especial por los enfermos.
El 3 de mayo desde las 18:30 horas el llamado es para comenzar con el rezo del rosario y luego la solemne Misa presidida por el Obispo, Monseñor Guillermo Vera.
En ese contexto, se dará inicio también a una de las actividades de preparación para el Centenario de la diócesis como es la peregrinación de la Reliquia de la Santa Cruz, que visitará todas las parroquias de la diócesis, comenzando por Tinguiririca este 3 de mayo.