Realizarán el encuentro diocesano de coordinadores de catequesis

Viernes 03 de Mayo del 2024
- Se reunirán el sábado 4 de mayo en la Parroquia nuestra Señora del Carmen de San Fernando.

Bajo el lema: “Con Jesús ninguna tumba podrá encerrar la alegría de vivir” (Papa Francisco), se realizará el sábado 4 de mayo el primer encuentro diocesano del año de coordinadores de catequesis parroquiales.
Este encuentro, organizado por el Departamento de Catequesis, se realizará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en O´Higgins 526, San Fernando, desde las 10.30 a 12.30 horas.
Cabe destacar que dentro de las líneas de trabajo pastoral para este 2024 se ha priorizado la catequesis, pues “es una dimensión esencial del imperativo misionero y la tarea evangelizadora que la Iglesia incansablemente debe cumplir. Específicamente, el cometido principal de la catequesis, además de la preparación presacramental, es preparar a los creyentes a cumplir su misión: la catequesis debe profundizar en el mensaje evangélico para educar en la fe”, indicó el Vicario Pastoral de la Diócesis de Rancagua, padre Juvenal Galaz Rubio.
Este encuentro se enmarca en las tareas del departamento de catequesis de este año, que implica el consolidar un equipo de trabajo conformado por coordinadores y asesores decanales. Y, además, a nivel parroquial, decanal y diocesano, propiciar el que se organicen encuentros de catequistas para reforzar su identidad y compromiso.