Realizan campaña de aportes para la Primera Jornada Nacional de la Juventud

Martes 07 de Mayo del 2024
• En todas las comunidades del país, las colectas de las misas dominicales de la Fiesta de Pentecostés, incluidas sus vísperas, serán destinadas íntegramente a la realización de Primera Jornada Nacional de la Juventud que se desarrollará en enero de 2025 en La Serena.
En enero de 2025 miles de jóvenes católicos del país se darán cita en la Serena, para vivir la primera Jornada Nacional de la Juventud. Esta instancia no quiere ser no solo una reunión de jóvenes, sino que un verdadero encuentro con Cristo vivo y resucitado. Esta peregrinación, que se espera sea una fiesta de la juventud, busca no solo ser un momento relevante de evangelización para la juventud, sino que para toda la Iglesia.
Por esta razón, de manera de poder reunir a la mayor cantidad de jóvenes posibles, se solicita el apoyo todas las comunidades eclesiales del país.

Con este objetivo, se anima a que este 19 de mayo, en la Fiesta de Pentecostés 2024, todos los aportes de las colectas de las misas dominicales, realizada en parroquias, capillas y colegios sean destinados íntegramente a la realización de la JNJ.

Promover la colecta en todas las diócesis del país
Como ha explicado el Obispo Sergio Pérez de Arce, Secretario General de la Conferencia Episcopal, en carta a los obispos, esta colecta que se realiza tras petición de la Comisión Pastoral del Episcopado y fue aprobada por el Comité Permanente de la CECh, será destinada a financiar la JNJ 2025. Por ello se ha solicitado informar a las diócesis, especialmente a los párrocos y sacerdotes, para “promover la realización y explicar el sentido” de esta recolección de fondos, enfatizando que “se trata de la colecta de cada Eucaristía, no de una segunda colecta”.

Los aportes de cada comunidad eclesial deben ser enviados a las respectivas diócesis, quienes harán llegar lo recaudado a la Conferencia Episcopal