Diócesis de Rancagua invita a participar en encuentro con candidatos a alcaldes

Viernes 07 de Septiembre del 2012
• La actividad surgió en una asamblea del Consejo Diocesano de Laicos y busca reflexionar y compartir la visión de la Iglesia sobre qué es ser servidor público.

El Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic hizo un llamado a participar en el Encuentro con candidatos a alcaldes que se realizará el próximo 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en dependencias del Instituto San Fernando, de esa comuna.

Explicó que esta iniciativa, a la cual  se han invitado a más de cien candidatos de la Sexta Región, surgió en una asamblea del Consejo Diocesano de Laicos, instancia que este año se ha trabajado arduamente por tratarse de una de las propuestas surgidas en el Segundo Sínodo Diocesano.

Monseñor Alejandro Goic señaló que la jornada se desarrollará en torno a una propuesta que la Comisión Diocesana de Laicos realizará en el encuentro y a un video, donde se mostrarán entrevistas relámpagos a hombres y mujeres, sobre lo qué esperan de sus candidatos, si van a votar o no, entre otras preguntas. Será en base a éste microprograma que se extraerán preguntas para dialogar con los candidatos a alcaldes.

Nuestro pastor diocesano explicó que “este encuentro se realiza, porque nada de lo humano  es ajeno a la Iglesia. Nosotros como Iglesia tenemos un pensamiento desde el Evangelio sobre las realidades humanas que es la que se quiere expresar”.

En ese sentido, indicó que “este es un momento de reflexión sobre la actuación que nos parece debemos tener los servidores públicos”.

Por otra parte, recalcó el pastor diocesano, “también es una invitación a los candidatos a realizar una campaña limpia sin descalificaciones porque al día siguiente de las elecciones habrá ganadores y perdedores y, unos y otros, tendrán que seguir trabajando desde su perspectiva por el bien de nuestras comunas y del país”.