Pastor diocesano bendijo nuevo Santuario de San Expedito

Jueves 20 de Septiembre del 2012
Junto con esta obra, se amplió la Parroquia de Rosario, teniendo más espacio para acoger a los miles de peregrinos que el 19 de cada mes llegan a este lugar de oración y devoción.

El obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic bendijo el pasado 19 de septiembre, la ampliación de la Parroquia de Rosario y el nuevo Santuario de San Expedito.

Esta obra comenzó a construirse el año 2010, con ayuda de benefactores y de toda la comunidad. No obstante, la historia comenzó mucho antes.

El año2000, la Parroquia de Rosario deja de ser parte de la Parroquia Santa Ana de Rengo e inicia su vida pastoral como una entidad independiente.

El año 2004, por iniciativa del párroco de la época, padre Walter Sánchez, se decide encargar al escultor y artesano de Rengo, Guillermo Torrealba, la imagen en madera de San Expedito.

El 2007, el padre Iván como administrador de la parroquia, realiza una campaña para construir un pórtico que proteja la imagen y a los fieles del sol y de la lluvia. Ese fue el puntapié inicial para dar vida al Santuario. Es así como al año siguiente, 2008, este sencillo lugar de oración y devoción, es declarado “Santuario Parroquial Diocesano”, es decir, se transforma en un lugar “Oficial de devoción en la Región”.

De esta forma, el 19 de  cada mes son más de tres mil los peregrinos que llegan al Santuario, que hoy, cuenta con más espacio para acogerlos.