Invitan a participar en el inicio del Año de la Fe

Viernes 12 de Octubre del 2012
Durante la ceremonia de celebración de los 87 años de existencia de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua.

El Papa Benedicto XVI convocó a todos los católicos del mundo a conmemorar los 50 años del Concilio Vaticano II, que se inauguró el  11 de octubre de 1962. Ese día y hasta el 24 de noviembre de 2013, se celebrará el Año de la Fe, una invitación a madurar la fe, a profundizarla y vivirla a través del conocimiento de Jesucristo.

Según señaló el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, en la diócesis se dará inicio al Año de la Fe este jueves 18 de octubre, cuando se celebren los 87 años de la existencia de la Diócesis de la  Santa Cruz de Rancagua.

“Quiero invitarles a participar a todos de esta fiesta y del gozo de nuestra fe”,  indicó moseñor Goic. Afirmó que la celebración, a realizarse en la Catedral de Rancagua, tendrá 2 momentos. A las 18:30 horas, se realizará la presentación de la Cantata a la Diócesis de Rancagua. Esta fue creada por el músico Francisco Astorga, quien por encargo del Obispo de Rancagua estuvo trabajando durante dos años en su composición.

El proyecto, que se inició el 2010, basado en el libro “Herederos y Testigos”, relata los 80 años de la diócesis. En ella participan alrededor de 30 personas, entre cantores, cantoras y coros de parroquias, y en ella se incorporan distintas formas musicales tradicionales de nuestra zona, tales como tonadas, cuecas, canto a lo divino, a través de instrumentos como arpa y rabel, entre otros. Esta está en formato de CD para que los fieles puedan conocer más sobre nuestra diócesis.

Posteriormente, a las 19:30 horas, el Obispo de Rancagua Alejandro Goic Karmelic, celebrará una Eucaristía con la participación de los fieles de todas las parroquias, colegios y movimientos.