PARROQUIA MADRE DE LA DIVINA PROVIDENCIA

Decanato Rancagua

Fundada en 1968.

Dirección: Balmaceda 380, Población Centenario.

Fono: 72 2235980

Párroco: R. P. Jorge César Aviles

Vicario parroquial: R. P. Carlos Troncoso S.; Hernán Latín Ramírez

Secretaria: Sandra Araya.

Capillas: Nuestra Señora del Trabajo (Los Crisantemos con Las Camelias, Pobl. Los Alpes), Nuestra Señora del Cobre (Centenario con Venecia, Pobl. William Braden), San Luis Guanella (Obispo Larraín 475, Pobl. Manuel Rodríguez), Los Artesanos (Obispo Larraín 800, Pobl. Los Artesanos), Hogar San José (Alameda 15, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón).

Fiesta Patronal: 12 de noviembre

Datos Históricos:

• Fue erigida parroquia por decreto del 10 de abril de 1968, desmembrándola de El Sagrario de Rancagua.

• Fue entregada a la Congregación de los Siervos de la Caridad (Don Guanella), para atención de población Centenerio.

• Los religiosos Don Guanella llegaron a Chile por invitación del Padre Alberto Hurtado, para prestar servicio asistencial y educativo a niños del Hogar de Cristo de Colina. Llegaron a Rancagua el 3 de diciembre de 1951, para construir un hogar y atender las necesidades espirituales de una vasta parroquia dedicada a la Madre de la Divina Providencia.