Bienvenido padre Leonardo

Martes 29 de Noviembre del 2011
La ceremonia en que fue ordenado sacerdote Leonardo LIzana Catalán fue presidida por el Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic Karmelic

En medio de aplausos recibió la comunidad al nuevo sacerdote de la Diócesis de Rancagua. El pasado 25 de noviembre, en la Catedral de Rancagua, se dio cita el presbiterio en pleno, quienes junto al Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic Karmelic, dieron la bienvenida al nuevo sacerdote Leonardo Lizana, visiblemente emocionado.

"Querido Leonardo –indicó el Obispo Goic, frente a una Catedral repleta de feligreses- estamos todos aquí para orar por ti que has tomado la palabra de Dios".

Tras la homilía, el Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic, en presencia de todo el presbiterio y la comunidad, le preguntó al hasta ese momento, diácono en tránsito Leonardo Lizana: "¿estás dispuesto a desempeñar el ministerio de la Fe Católica?", y con la imposición de las manos prometió obediencia a su Pastor y sus sucesores.

Así, con las manos alzadas, el Obispo pidió -como intermediario- que Dios reciba al nuevo presbítero Leonardo Lizana.

Posteriormente, fueron sus padres quienes llevaron hasta el altar la estola y la casulla, obsequiadas por parroquias de la Diócesis de Rancagua. Tras la investura de sacerdote, el Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic, presentó al nuevo sacerdote.