Realizan misa de cierre de la Campaña Misión Nochebuena

Lunes 19 de Diciembre del 2011
Esta iniciativa es organizad por CGE y entrega más de mil 200 cajas de alimentos a familias de escasos recursos de la diócesis.

En una Catedral llena de fieles se efectuó ayer la misa de cierre de la campaña Misión Nochebuena en la diócesis, ceremonia que fue presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, quien recordó el espíritu solidario que debe primar en esta fecha.

Nuestro Pastor recordó que también hay distintas iniciativas para ayudar al prójimo que  surgen en parroquias y comunidades. “Lo importante es hacernos presente de manera muy concreta con alguna de estas propuestas que manifiestan el espíritu profundo de Navidad, que es compartir parte de lo que tenemos y, sobre todo, compartir nuestra vida, nuestra persona con los más necesitados, humildes. Si así lo hacemos, Navidad se prolongará durante todo el año, porque durante todo el año, Dios nos invita a amar, servir y estar cerca de los que más sufren”, señaló.

Misión Noche Buena es una campaña solidaria, organizada por CGE,  que apunta a recaudar fondos para entregar cenas de Navidad a familias de escasos recursos. El objetivo principal es que dichas familias puedan disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena, olvidando por un instante sus dificultades y disfrutando alegremente de esta fecha tan significativa.

“Las cajas las entregamos a través de datos que nos aportan las iglesias, los alcaldes de las comunas de la región y listados de gente que saben necesitan de este aporte. Este año superamos nuestra meta que era de 1.150 cajas de alimentos”, señaló Alejandra Truffello, periodista de CGE.