Obispo entrega mensaje de Navidad

Jueves 22 de Diciembre del 2011
• Monseñor Alejandor Goic Karmelic, entregó su mensaje de Navidad, deseándoles “a todos los que habitamos esta hermosa región de Chile, una Feliz Navidad y que el año 2012 sea de paz, prosperidad y fraternidad”. Además, dio a conocer el Mensaje de Navidad del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile.

Cuando quedan pocas horas para celebrar Navidad, el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, nos recuerda el verdadero sentido de esta fecha. Explica que “Navidad nos recuerda el acto de solidaridad más grande de la humanidad: cuando Dios, Señor del Cielo y la Tierra, se hace hombre en su hijo Jesucristo, naciendo en Belén y manifestándose así al mundo. Por eso Navidad es el acto de amor para con la humanidad”.

Recalca que “quienes celebramos Navidad, estamos invitados a tener esa actitud de amor y solidaridad con todos nuestros hermanos, especialmente, con los más pobres, los más débiles, los más vulnerables. Porque Navidad es eso, acercarse al otro respetarlo y amarlo como hermano. Justamente el nacimiento de Jesús en la pobreza de Belén, nos recuerda la solidaridad de Jesús con los más humildes, es en esa dimensión es que estamos llamados a vivir esta Navidad, a compartir lo que somos lo que tenemos con nuestros hermanos humildes”.

En una conferencia de prensa, efectuada este 22 de diciembre,  además dio a conocer el Mensaje de Navidad del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, en el que se destaca, que “la Navidad interpela a un país donde la pobreza y la marginación que sufren tantos hermanos siguen siendo sólo un tema de números, un problema incómodo que atribuimos a otros, una fotografía que nos echa a perder el álbum de país emergente. Cada uno, desde su responsabilidad personal y ciudadana, miremos a quienes padecen grandes carencias, y recordemos la aleccionadora enseñanza de San Alberto Hurtado: El pobre es Cristo”.

Finalmente, el Obispo Goic deseó “a todos los que habitamos esta hermosa región de Chile, una Feliz Navidad y que el año 2012 sea de paz, prosperidad y fraternidad”.