Nueva posibilidad de financiamiento para reconstrucción de templos

Jueves 29 de Diciembre del 2011
Ahora parroquias podrán postular a fondos estatales para su reconstrucción.

Con gran esperanza se ve en la Iglesia diocesana la nueva posibilidad de postular a fondos estatales par la reconstrucción de templos. Con el fin de obtener más información sobre este tema, el Obispo de Rancagua Alejandro Goic se reunió con el Intendente Regional, Patricio Rey, quien le explicó que en el Presupuesto de la Nación para el 2012 se modificó una glosa haciendo posible que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destine fondos a obras patrimoniales privadas de uso público, como son los templos.

Por otra parte, el Intendente Regional dio a conocer al Obispo Diocesano, un segundo instrumento de financiamiento. Se trata del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), disponible para las municipalidades. Hasta el 2011, el monto asignado era de 50 millones de pesos, cifra que aumentó para el 2012 a 78 millones. Estos proyectos deben gestionarse a través de la municipalidad respectiva.

Ver documento Adjunto.