Comenzó Cuaresma, tiempo de oración

Lunes 20 de Febrero del 2012
El Vicario General de la Diócesis de Rancagua, monseñor Bernabé Silva, hizo un llamado a vivir este período intensificando la oración y también ejercitando la voluntad a través de la penitencia.

Con fervor llegaron los fieles a las distintas capillas y parroquias de la díoces a participar en la eucaristía de miércoles de ceniza que da inicio a la Cuaresma. Este período de tiempo se debe vivir en oracíón, penitencia e intensificando las acciones caritativas.

Así lo señaló el Vicario General de la diócesis, monseñor Bernabé Silva, quien instó a "visitar frecuentemente algún templo para orar, acercarse al Sacramento de la Confesión, fortalecer el rezo del Rosario y, ojalá, la oración familiar, participar con gozo en la misa del domingo, dado que es el día del Señor y leer diariamente un trozo del Evangelio. También esta espiritualidad dice relación con la penitencia. Tenemos que ejercitar la voluntad personal, en cuanto realizar privaciones de aquello que más nos agrade para entregarlo en bien de los más necesitados".

¿A qué acciones nos llama esta espiritualidad de Cuaresma?

Las acciones son gestos concretos que cada uno o la familia, puede realizar en bien de una familia que conozcan o en forma más comunitaria a través de la Iglesia, retirando una de las cajitas que se distribuyen en todos los movimientos, parroquias o colegios, a partir del 22 de febrero, Miércoles de Ceniza.