Obispo de Rancagua dio inicio al Año Pastoral

Viernes 16 de Marzo del 2012
En la oportunidad, se entregron los lineamientos pastorales para el 2012, en el marco del Segundo Sínodo Diocesano.

Con un llamado a convertirnos en discípulos misioneros, el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic dio inicio al Año Pastoral de la diócesis.

Cerca de 300 agentes pastorales llegaron hasta el salón auditorio del Instituto O’Higgins de Rancagua para conocer los lineamientos pastorales para este año 2012, en el marco del Segundo Sínodo Diocesano.

En la oportunidad, el padre Héctor Fuentes explicó a los asistentes los Consejos Parroquiales, refiriéndose en la ocasión también al desafío de la Misión Joven que este año ha propuesto impulsar la Iglesia en Chile.

Por otra parte, el padre Hugo Yáñez señaló a los asistentes la programación del año pastoral 2012. Finalmente, el vicario general, monseñor Bernabé Silva, convocó a los agentes pastorales y sacerdotes a participar de la campaña del Rosario, que se iniciará el próximo domingo 25 de marzo.

Cada asistente recibió un cuadernillo con cada uno de los temas tratados en la asamblea y que son los desafíos a enfrentar este año como Iglesia.