Comunidad de San Pedro de Alcántara recibió con alegría y gozo a su párroco

Lunes 09 de Abril del 2012
Tras años de haber permanecido sin párroco, los feligreses de la localidad de San Pedro de Alcántara, comuna de Paredones, celebraron la llegada del sacerdote franciscano Fermín Castro.

El Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic entregó oficialmente la administración de la Parroquia San Pedro de Alcántara, al reverendo padre Fermín Castro,  de la comunidad religiosa de los Franciscanos.

La entrega se realizó con una emotiva ceremonia, y a ella asistieron autoridades, amigos, familiares y la comunidad cristiana, quienes demostraron su alegría y gozo frente a este acontecimiento.

Ello, debido a que durante años la comunidad de San Pedro de Alcántara no contaba con un párroco y las misas eran celebradas por un sacerdote de una comuna vecina; y administrada por la hermana Trinidad, quien seguirá trabajando en la parroquia.

San Pedro de Alcántara es una localidad de la comuna de Paredones, ubicada a 69 km al sur de PichilemuRegión de O’Higgins. Se formó alrededor del convento franciscano homónimo, cuyo principal atractivo se centra en su arquitectura típicamente colonial, que data del siglo XVIII y es considerada Monumento Histórico. El convento resultó dañado en el terremoto del 27 de febrero del 2010, no obstante fue reconstruido con aportes del Gobierno Regional, quedando totalmente restaurado.