PARROQUIA SANTA CLARA
Decanato Rancagua

PARROQUIA:                     SANTA CLARA DE ASÍS (2011)

Párroco:                                Pbro. Jorge Luis Flores Serrano

Secretaria Parroquial:         Verónica Pilar Godoy Silva

Correo Electrónico:             vg_1971@hotmail.com

Dirección:                                           (Sector poniente, desprendida de la Parroquia Cristo Rey).

Celular:                                    8-3779202

Contacto: parroquiasantaclara@hotmail.com

Quedará marcado como uno de los hitos más trascendentes del último tiempo en nuestra diócesis: la creación de la nueva parroquia Santa Clara, en el sector sur poniente de Rancagua.

La fecha oficial de fundación es el 16 de julio, cuando se formalizó su creación y tomó posesión su primer párroco, el padre Jorge Luis Flores Serrano, quien acompañará a los fieles en la acción pastoral y misión evangelizadora en ese importante sector de la ciudad.

El crecimiento habitacional explosivo que ha habido en el sector surponiente, con numerosos conjuntos habitacionales nuevos, determinó la decisión de mejorar la atención pastoral que se estaba dando a esa comunidad; y así desmembrarla de la Parroquia Cristo Rey, a la que pertenecía territorialmente. La única comunidad formada y que cuenta con capilla es la de Santa Julia.

Es por ello que a partir del 16 de julio, y hasta que no se cuente con un templo definitivo, se realizarán ahí las misa dominicales y se entregarán los sacramentos. En las otras villas seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora: oficiando eucaristías en plazas, pasajes y casas de pobladores.

Por qué Santa Clara La donación del terreno para la parroquia tuvo una particularidad, pues Jaqueline Brown vendió a la empresa Galilea un predio, pero dentro de sus condiciones expresó que se debía dejar un lugar para la construcción de una ermita dedicada a Santa Clara. Esto en recuerdo de su madre Clarisa Toledo, conocida maestra rancagüina, quien ya falleció.

Es ahí donde se edificará el templo parroquial. Poblaciones que abarca Son cerca de 40 mil personas las que viven en este sector. Entre ellos muchos matrimonios jóvenes y otros que han cumplido su sueño de una casa propia. - Sector de Santa Julia (compuesto por Jardín Lo Pardo, La Independencia y el Rodado) - Los Bosques de San Francisco - Villa Covanicoop - Villa San Vicente de Paul - Villa Las Florencias - Villa San Nicolás - Villa San Ignacio - Villa Lourdes - Villa Galilea (en todas sus etapas) - Villa Los Bosques de Santa Clara