• Con ocasión del aniversario 212 de la Patria, el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, celebró el tradicional Te Deum en la Catedral de Rancagua para agradecer a Dios e implorar su bendición sobre el pueblo chileno y sus autoridades.
- El 25 de septiembre, cientos de personas participaron de esta fiesta de la fe en Rancagua, San Fernando y las distintas parroquias de la Diócesis de Rancagua.
• El 20 de septiembre de este año comenzó a funcionar la Residencia Familiar “Nuestra Señora de la Misericordia”, anhelado proyecto de Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua, ubicado en calle Bueras 0367.
- El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto llamó “a todos los que nos decimos católicos a seguir trabajando para mantener encendida la llamade la fe católica e impulsar la renovación y crecimiento del camino sinodal, misionero y evangelizador de la Iglesia diocesana”.
- Durante más de un mes, su imagen ha recorrido las diferentes comunidades que forman la parroquia, para el próximo 7 de octubre homenajearla en la misa solemne.
- Después de recorrer cada una de las comunidades que forman la parroquia, su imagen llegó hasta el templo para celebrar la misa solemne, presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto.
- Tras el regreso a la presencialidad, se incorporaron nuevas celebraciones de fe cristiana, las que han tenido muy mucha aceptación por parte de la comunidad cristiana.
• Las distintas comunidades, en las que se ha organizado el trabajo de la Asamblea Eclesial Nacional, ya se han comenzado a reunir -vía remota- para empezar a trabajar y conocerse.
- La Pastoral Familiar hace una serie de propuestas para poder celebrar en este mes de octubre. El asesor diocesano, padre Ernesto Castro nos cuenta algunas de ellas.
- Los ruegos de los fieles fueron escuchados y hubo abundante lluvia en la región durante este invierno. Así, la imagen que había sido llevada a la comunidad de Pañúl volvió al templo de Ciruelos.